BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN
23.05.2019
Los beneficios de la relajación son múltiples: disminuye la tensión muscular, lo que provoca un bienestar físico, el cual repercute en su bienestar emocional.
Tenemos que intentar que los niños asocien la palabra relajación con calma, el no hacer. Hay que hacerles ver que es igual de importante hacer o no hacer según el momento.
- Para los niños y niñas con asma, es de gran importancia, debido a que produce una vasodilatación, la cual beneficia la respiración; y, además, fortalece el sistema inmunológico, debido a que provoca felicidad.
- Para los niños y niñas con autismo lo más importante es que se crea un vínculo afectivo entre el niño o niña y la persona que realiza el masaje.
- En cuanto a los niños y niñas con diversidad sensorial auditiva, con el masaje, se ayuda a mejorar algunas habilidades físicas como el equilibrio, así como a la mejora del conocimiento del esquema corporal y de la coordinación; por otra parte, también se favorece la comunicación, la autoestima y la socialización, ya que provoca una mayor disposición a la relación.
- Respecto a los niños y niñas con diversidad sensorial visual es importante el vínculo afectivo que se crea entre el niño o niña y la persona que realiza el masaje y la mejora de la comunicación y el esquema corporal gracias al tacto.
- Para los niños y niñas con hiperactividad, es importante al mejorar su relajación y su digestión y apetito.